Ollanta Humala a parlamentarios que renunciarían por Solórzano: Las puertas están abiertas
Ollanta Humala a parlamentarios que renunciarían por Solórzano: Las puertas están abiertas

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que Gana Perú sigue la línea de las decisiones políticas de la bancada y rechazó las expresiones de la legisladora Esther Saavedra quien habló de imposiciones.

"La línea política es la que impone el partido... Gana Perú tiene mecanismos democráticos y pediría que respeten las decisiones institucionales, porque parece que hay capricho de oposición y periodistas", dijo Humala.

El mandatario refirió que la oposición "ya quisiera que no hubieran candidatos", por ello invocó a los parlamentarios que no sienten afinidad con su propuesta, a "recordar la disciplina partidaria".

Sobre los 11 parlamentarios que renunciarían, Humala dijo que no hablará de subjetividades, pero reafirmó que los partidos tienen puertas abiertas.

Caso Orellana. Sobre el caso Benedicto Jiménez, dijo que es preocupante esta situación pero remarcó el Ejecutivo es "respetuoso" de las instancias del Poder Judicial, pero pidió ver con atención como una red de corrupción no está en prisión.

"Espero que se notifique al presidente del PJ y él esté consciente de estas cosas", dijo.