El presidente de la República Ollanta Humala, acusó una vez más a la prensa de contribuir a lo que denomina una sensación de inseguridad en el país.
“Hay una sensación grande de inseguridad ciudadana, pero que la gente tenga miedo de salir de su casa no lleguemos a la exageración porque el Perú ha vivido la época de los cochebombas, terrorismo y la gente siempre busca una solución”, declaró el mandatario.
“En la televisión todos los días pasamos imágenes que chocan en la retina de nuestros hijos y a veces pasamos imágenes repetidas para exacerbar el tema de la inseguridad, pero también estamos alimentando esa sensación”, afirmó Ollanta Humala.
El mandatario pidió a los medios ser más cautos con las imágenes de violencia ya que, a su parecer “ayudaría a bajar la sensación de inseguridad”.
Además, Ollanta Humala aseveró que no es lo indicado sacar a los militares a poner orden a la calle ya que se pondría en peligro a la ciudadanía.
“A la FF.AA. no le corresponde, podríamos poner en peligro a la ciudadanía porque un soldado no tiene la misma preparación que un policía”.