Antauro Humala exhortó a su hermano Ollanta a someterse a la confesión sincera en los procesos que se siguen en su contra. (Foto: GEC)
Antauro Humala exhortó a su hermano Ollanta a someterse a la confesión sincera en los procesos que se siguen en su contra. (Foto: GEC)

El líder etnocacerista Antauro Humala -quien cumple una sentencia de 19 años de prisión tras haber sido hallado culpable de los homicidios cometidos en el Andahuaylazo- se reafirmó en su propuesta de imponer la pena de muerte a los presidentes de la República que hayan incurrido o incurran en actos de corrupción.

A través de una carta escrita con su puño y letra, Antauro Humala señaló que esta iniciativa del movimiento Frente Patriótico Peruano -el cual lidera- incluye a su hermano, el expresidente Ollanta Humala, investigado junto a su esposa Nadine Heredia en el marco del Caso Odebrecht.

“La pena capital planteada por el Frente Patriótico para todos los presidelincuentes, fujiconstitucionalistas y lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio de 2021, lo incluye preferentemente a él [en referencia a Ollanta Humala]”, afirmó en su misiva.

Asimismo, le recomendó “someterse a la confesión sincera” en los procesos que afronta por presuntos pagos que habría recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“El presidelincuente cosito Heredia debiera, más bien, someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”, señaló.

Como se recuerda, en 2009, Antauro Humala recibió una condena de 25 años de cárcel debido al asalto a la comisaría de Andahuaylas en la que murieron cuatro policías. Sin embargo, la Corte Suprema redujo su pena a 19 años en 2011.