Ollanta Humala ante cuestión de confianza: "La educación, necesita unidad nacional"
Ollanta Humala ante cuestión de confianza: "La educación, necesita unidad nacional"

El expresidente y encarcelado  demandó la unidad nacional a favor de la Educación, mientras esta tarde el presidente del Gabinete Ministerial, , sustentará la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso, en defensa de la ministra de Educación, Marilú Martens

Puedes leer: 

"La educación, necesita la unidad nacional, para ser política de Estado y superar logros como (la) histórica inversión del 4% (del) PBI que dejamos", es el mensaje del exmandatario a través de Twitter, quien cumple prisión preventiva recluido en la Diroes al ser acusado por el presunto delito de lavado de activos.

El comentario es un retuit a una publicación pasada que escribió su esposa Nadine Heredia, el pasado 23 de agosto en la que abordaba el avance de la política nacionalista con la Educación. En el mencionado manifiesto, la presidenta del Partido Nacionalista, mencionaba la discrepancia que existía con la oposición para la ejecución de acciones en el sector Educación durante la gestión pasada. Sin embargo, aclaró que pese a este contexto se dejaba de lado las "propias ambiciones". 

Puedes leer:  

"Hoy, el panorama es diferente, vemos una mayoría parlamentaria obstruccionista, que -persiguiendo intereses subalternos- busca estancar una negociación difícil de por sí", señala parte del texto publicado por la exprimera dama.

"Sin dejar de reconocer los errores de coordinación y de posicionamiento en el Ejecutivo, la oposición debe dejar de lado sus propias ambiciones. La educación no puede tomarse como un botín político, eso denota en el fujimorismo el escaso interés en un tema que debiera merecer la unidad nacional.Asistirá en compañía de todos sus ministros documentos oficial dirigido al Parlamento", continúa parte del texto de Heredia Alarcón.  

Esta tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó al premier y afirmó que defenderá la reforma educativa hasta el final. 

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS