Ollanta Humala continúa negando aporte de Odebrecht en campaña
Ollanta Humala continúa negando aporte de Odebrecht en campaña

El expresidente  publicó la mañana de este domingo en su cuenta de r que el jefe de Operaciones Estructuradas de , Gilberto Silva, señala que "Programa OH" que se encontró entre las anotaciones que hizo Marcelo Odebrecht en su celular no significa Ollanta Humala y que los millones dólares que la compañía brasileña habría entregado fueron a parar en manos de un medio de comunicación.

La publicación contiene un en el que efectivamente se escucha decir a una persona, que sería el exdirectivo de Odebrecht: "¿OH? No sé decir qué significa OH. Pero, ese gasto de 4,800 millones fue hecho en apoyo a un medio de comunicación".

De esta manera el exmandatario insiste en su inocencia dentro del caso de corrupción más grande de América Latina que vincula a distintos políticos, entre ellos varios peruanos, con la constructora brasileña.

Jorge Barata sobre Humala y Heredia

Cabe mencionar que en febrero pasado, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ratificó que la compañía entrengó 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala Tasso en 2011

Ollanta Humala, junto a su esposa y exprimera dama, Nadine Heredia, cumple prisión preventiva de 18 meses desde julio del 2017 (9 meses). 

Este martes 10 de abril el Tribunal Constitucional (TC) tomará una decisión sobre la liberación de ambos luego de retomar el debate del recurso de amparo (hábeas corpus) que planteó la defensa de Humala y Heredia para lograr su excarcelación y afronten su proceso en libertad.