Ollanta Humala ¿con cuánto de aprobación termina su gobierno?

Para la mayoría de los encuestados, la situación en el Perú "sigue igual" que hace cinco años
Ollanta Humala ¿con cuánto de aprobación termina su gobierno?

Ollanta Humala ¿con cuánto de aprobación termina su gobierno?

17 de Julio del 2016 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Perú, Ollanta Humala, terminará este mes su Gobierno con una aprobación del 25 %, seis puntos más que en junio, y la opinión mayoritaria de que la situación en su país "sigue igual" que hace cinco años, según un sondeo publicado hoy por el diario El Comercio.

La encuesta, realizada por la empresa privada Ipsos, precisó además que un 72 % desaprueba la gestión del Gobierno que el 28 de julio entregará el mando al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Al analizar los principales aspectos del régimen saliente, un 49 % consideró que la generación de empleo "sigue igual", la misma respuesta que da un 53 % sobre la libertad de expresión y el 43 % sobre la construcción de infraestructura.

Asimismo, el 45 % de las personas encuestadas opinó que no se generaron cambios sobre la educación pública, ni sobre la salud pública (51 %), reducción de la pobreza (52 %) o manejo de la economía (54 %).

Para el 76 % el control de la delincuencia "ha empeorado", lo mismo que el control de la corrupción para el 63 % y el control del narcotráfico para el 44 %.

Entre los aspectos negativos del Gobierno de Humala, el 41 % de los encuestados mencionó al incremento de la delincuencia común, el 37 % las denuncias por presuntos actos de corrupción contra la primera dama, Nadine Heredia, y el 36 % la influencia que esta supuestamente tuvo en la gestión gubernamental.

Entre los aspectos positivos, el 55 % mencionó a la implementación de los programas de becas para estudiantes pobres, el 36 % al aumento del salario mínimo y el 30 % a la creación de programas de ayuda social.

La encuesta se aplicó a 1.196 personas a nivel nacional, del 13 al 15 de julio pasado, y tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %, según la ficha técnica. EFE.

Lo más leído