Para el presidente Ollanta Humala que el Poder Judicial declarara procedente la acción de inconstitucionalidad la ley del servicio militar presentada por la Defensoría del Pueblo y ordene suspender el sorteo por ser “discriminatorio” significa que a estos organismos “no les interesa la seguridad nacional”.
“(Con este fallo) dejan vacíos los cuarteles. No tenemos soldados pero parece que a los que han opinado así no les interesa la seguridad nacional”, refirió el presidente.
Las críticas del mandatario surgieron luego de que se declarara respetuoso del estado de derecho y de la separación de los poderes del Estado.
Además, lamentó el fallo y sostuvo que actualmente el Perú tiene “el servicio militar más discriminativo e hipócrita (...) donde solo sirven los pobres, los que no tienen que comer”.
Sostuvo que su gobierno solo intentó “darle coherencia a una ley de seis años” y calificó de incoherente a la Defensoría del Pueblo y a su máximo representante, el defensor Eduardo Vega, al que llamó “el interino”. Video: Canal N