Durante la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el presidente Ollanta Humala dejó entrever que la primera dama, Nadine Heredia es víctima de una agresión política por parte de la prensa.
Tras participar en el evento en la Avenida de la Peruanidad, uno de los periodistas le preguntó si la primera dama era víctima de violencia política, a lo cual el Jefe de Estado contestó con otra pregunta: “¿usted qué piensa?”. Rápidamente, el hombre de prensa le respondió: “¿Usted qué responde?”.
Puede leer: Cercado de Lima: Cortan cabello a mamitas en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
De esta manera, Ollanta Humala responsabilizó de este hecho a una concentración de medios en el Perú que, afirmó, afecta a la democracia.
“Si ustedes ven los titulares que se dan, prácticamente a diario, ustedes podrán ser testigos si realmente hay un abuso o no de la prensa o no y si eso puede configurarse como violencia contra la mujer”, precisó.
Asimismo, Ollanta Humala señaló que en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) realizado en Filipinas también se analizó el tema de la violencia contra la mujer.
“Si ustedes miran todos los titulares que se están dando, podrán darse cuenta”, manifestó.
“Para nosotros es importante rehabilitar moralmente a todas las mujeres que están siendo afectadas en su honor, afectadas en su dignidad a través de la violencia física o la violencia no física. Muchas veces se utilza la televisión para crear un estereotipo equivocado de la mujer y que no pertenecen a los medios actuales o se utilizan los medios de comunicación para mancillar la honra de las mujeres, eso tiene que corregirse”, dijo.