Ollanta Humala debe ir a Las Bambas y hablar con la población, pide Antonio Medina

"Las comunidades no están en contra del proyecto (Las Bambas), piden que el Ejecutivo dé explicaciones puntuales de algunos temas", indicó.

30 de Septiembre del 2015 - 16:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Antonio Medina exigió que el presidente Ollanta Humala acuda a la zona del proyecto minero Las Bambas y explique a la población de Cotabambas y Grau (Apurímac), cómo se aprobó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) complementario en el Ministerio de Energía y Minas.  

Señaló al programa de Los Desayunos de Correo y USIL que las comunidades no están en oposición al proyecto, sino piden explicaciones puntuales al Gobierno.

Puede leer: Las Bambas: Aumentan a cuatro los muertos durante enfrentamientos contra el proyecto minero

"La población organizada en su comité de lucha, en su frente de defensa ambiental están pidiendo que una comisión de alto nivel vaya a la zona y si va el Presidente de la República que mejor, que vaya la ministra de Energía y Minas, el Ministro del Ambiente, el propio presidente del Consejo de Ministros", dijo.

En ese sentido, Antonio Medina precisó que el proyecto original  de Estudio de Impacto Ambiental, con el acuerdo de la población, consideraba un mineroducto desde la zona de producción hasta Espinar (Cusco), pero que el nuevo EIA ya no lo contempla.

Lo más leído