Ollanta Humala: Desacreditan versión de testigo que denunció a ex mandatario
Ollanta Humala: Desacreditan versión de testigo que denunció a ex mandatario

Las acusaciones contra  por el casoy el supuesto asesinato de varios madereros en 1992 continúan, y hace unos días se publicó en un reportaje las palabras de José Ponce Ruiz, quien aseguró que en dicha época estuvo bajo las órdenes del ex presidente y que por mandato de este asesinó y enterró a varias personas. Este testimonio sería una de las bases para la investigación contra Humala Tasso.

Dicho testimonio no es actual, ya que Ponce realizó dichas declaraciones en el 2006 y , según Willax TV, canal que emitió el reportaje, no las propaló en su momento porque no lograron conseguir ayuda legal para el involucrado.

Sin embargo, Jerónimo Centurión el periodista que obtuvo dichas declaraciones en plena segunda vuelta entre  y el líder nacionalista, salió a desvirtuar lo emitido señalando que, en realidad el reportaje sobre Ponce Ruiz no fue emitido porque se descubrió que este, en realidad, no había pertenecido al Ejército.

Tras la entrevista, Cecilia Valenzuela, quien dirigía el programa La Ventana Indiscreta, que en el 2006 obtuvo el testimonio, negó que no se haya podido verificar la identidad de Ponce y agregó que Centurión no tenía ninguna decisión en lo que salía o no en el programa.