Ollanta Humala sobre pedido de prisión: "El fiscal Germán Juárez está envenenado" (VIDEO)

El expresidente espera la decisión del Poder Judicial sobre el pedido de prisión preventiva en su contra

13 de Julio del 2017 - 11:58 » Textos: Yodashira Pérez

El expresidente Ollanta Humala dijo sentirse "tranquilo" a horas de que el Poder Judicial anuncie su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra él y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia. Sin embargo, volvió a cuestionar el trabajo del Ministerio Público, en este caso, representado por el fiscal Germán Juárez Atoche. "Nosotros estamos acá, nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes, para el señor fiscal todo lo que hacemos es todo lo contrario. Este señor está envenenado", dijo el líder del Partido Nacionalista en los exteriores de su domicilio, cuando se dirigía a una reunión con sus defensores legales. 

También aseguró que él y su familia tienen arraigo en nuestro país y que, por lo tanto, no piensan fugar del Perú. "Nuestras hijas tienen derecho inalienables. Las niñas vienen a fines de mes, mi hijo Samir está en el colegio (...) Por lo que veo, el señor fiscal ha tomado el viaje de mis hijas como un pretexto para pedir una medida más grave", manifestó.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez sostuvo ayer durante la audiencia que la expareja presidencial habría permitido que sus dos menores hijas viajen al extranjero para intentar, más adelante, un asilo político en otro país. "Lo que hemos visto también son puras conjeturas del señor fiscal", indicó Humala Tasso. A Ollanta Humala y Nadine Heredia se les acusa de haber recibido financiamiento de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, además de Venezuela, para su campaña presidencial del 2006 y 2011. 

Lo más leído