​Ollanta Humala: "El fujimorismo y el APRA tienen en su ADN el abuso y el autoritarismo" (VIDEO)

El expresidente de la República  (gobernó de 2011 - 2016) ha dado una entrevista donde aseguró que el abuso y el autoritarismo son dos características que tienen el  y el .

Es así que en conversación con el programa Noticias, Cara a Cara, de TV Perú, Humala se pronunció sobre ambos partidos políticos: "Mucha gente -cuando estábamos de Gobierno nosotros- creyó que el fujimorismo había cambiado, creyeron que el fujimorismo de Cambio 90 -y que cada cinco años se cambiaba de nombre- se había vuelto democrático; y creyeron que el APRA se había vuelto democrático, y se equivocaron. Recién ahora muchos se dan cuenta de que el fujimorismo y el APRA no han cambiado, tienen en su ADN el abuso y el autoritarismo", expresó.

Tras ello, Ollanta Humala agregó: "Ideológicamente son de sector conservador de derecha y en segundo lugar, ambos tienen experiencia de tumbarse presidentes, de interpretar mañosamente el reglamento del Congreso, bloquear, censurar, etcétera. Eso es lo que le hicieron a Kuczynski, se sometió y lo vacaron".

A la pregunta si creía que el fujimorismo había muerto, el expresidente sostuvo: "Yo creo que es muy difícil decir que alguien está muerto en política".

En la entrevista, Humala también mencionó lo siguiente: "Yo no sé si habrán muerto o no, pero sí sabemos que son un bloque tóxico para la democracia"