Ollanta Humala lleva en su plancha presidencial a Ana María Salinas y Luis Alberto Otárola. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Ollanta Humala lleva en su plancha presidencial a Ana María Salinas y Luis Alberto Otárola. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó a Ana María del Milagro Salinas Medina como candidata a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Según la Resolución Nº 00607-2021-JEE-LIC1/JNE, la postulante omitió declarar dos inmuebles de su propiedad en su declaración jurada de hoja de vida que presentó al momento de solicitar su inscripción.

Uno de ellos está ubicado en la Mz. F Lote 2 Urb. La Negrita, en Arequipa, que pasó a ser de propiedad del esposo de la candidata, Félix Francisco Rojas Farías, y de ella misma en su calidad de cónyuge.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

El otro inmueble está ubicado en la Mz. A Lote 24 Urb. Álvarez Thomas, en la Ciudad Blanca. Para dicho colegiado, Salinas Medina es copropietaria de ambos inmuebles porque se efectuó el traslado de dominio a favor de ella y sus hijos.

“En consecuencia, a criterio de este Colegiado se ha configurado Omisión de información en la DJHV de la candidata Ana María del Milagro Salinas Medina respecto a los bienes inmuebles inscritos con Partida Registral N° 01121560 y N° 01123570, por lo que, en aplicación del artículo 23.5 de la Ley de Organizaciones Políticas, Ley N° 28094 y el artículo 48 numeral 48.1 del Reglamento, corresponde disponer la Exclusión de la citada candidata a la Primera Vicepresidencia de la República por la organización política Partido Nacionalista Peruano”, dice el documento.

Resolución sobre el Partido Nacionalista. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre el Partido Nacionalista. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Asimismo, se dispuso remitir copias certificadas de los actuados al Ministerio Público, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones una vez consentida o ejecutoriada la resolución.

Cabe indicar que la fórmula presidencial del Partido Nacionalista está liderada por Ollanta Humala. Como candidato a la segunda vicepresidencia va Luis Otárola Peñaranda.