Ollanta Humala: Exministros nacionalistas rechazan prisión preventiva

Exministros del gobierno de Humala consideraron como "injustificada" la detención preventiva
Ollanta Humala: Exministros nacionalistas rechazan prisión preventiva

Ollanta Humala: Exministros nacionalistas rechazan prisión preventiva

14 de Julio del 2017 - 22:08 » Textos: Redacción Multimedia

Pedro Cateriano, exministro de Defensa y ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros del régimen del expresidente Ollanta Humala, publicó a través de su cuenta de Twitter un pronunciamiento firmado por los ex ministros del gobierno nacionalista.

Los exministros del gobierno de Humala Tasso consideraron como "injustificada" la detención preventiva del ex jefe de Estado y la exprimera dama, Nadine Heredia, ordenada por el juez Concepción Carhuancho.

Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

Como se sabe, Ollanta Humala fue trasladado al penal Barbadillo, en la sede de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Naciona (Diroes), en Ate; donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori; mientras que Nadine Heredia fue conducida al penal Virgen de Fátima (Chorrillos). Todo ello, luego que ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobara el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, de 18 meses de prisión preventiva contra ambos.

Un total de 27 exministros de Estado emitieron el comunicado en el que rechazoan la difícil situación del expresidente y esposa. "Tras 30 meses de investigación, sin haberse formalizado una acusación se ha resuelto la detención preventiva pese al impecable comportamiento procesal de los señores Humala, haciendo injustificable este cambio de medida", señalaron.

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén dijo por su parte que el juez Carhuancho cometió al menos un exceso al dictar la prisión preventiva, pues se basó en conjeturas y suposiciones. "A diferencia de otros expresidente, Ollanta Humala sí acude a la justicia y ayer entregó su pasaporte diplomático", agregó.