Ollanta Humala habló unos minutos y se retiró de diálogo de fuerzas políticas con el Gobierno
Ollanta Humala habló unos minutos y se retiró de diálogo de fuerzas políticas con el Gobierno

El presidente de la República, , inició hoy el diálogo de los partidos políticos con el Gobierno con un breve discurso y luego de unos minutos se retiró del ambiente.

Durante su discurso de apertura, el jefe de Estado realizó unos breves comentarios sobre la participación de la mujer en la política, eliminación del voto preferencial, transfuguismo, no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, revocatoria, financiamiento de los partidos políticos, entre otros asuntos.

"Hay un conjunto de temas que se pueden abordar. Creo que aquí pueden salir acuerdos importantes, que de cara a la población se muestre que la democracia sin diálogo no funciona y con diálogo puede aportarnos mayores oportunidades", indicó Ollanta Humala.

El mandatario peruano resaltó que el diálogo no busca una transición, sino un avance en reformas por el bien del Perú.

"Ahora he venido a darles el saludo como Gobierno y a continuación voy a dejar a la premier Ana Jara que conduzca este espacio del diálogo y nuevamente agradecerles a cada uno de ustedes que han venido a aportar ideas, a escucharnos mutuamente porque ese es el tema, como le dije a la premier Ana Jara lo importante es saber escuchar", dijo Ollanta Humala.

El congresista de Fuerza Popular,  cuestionó el retiro de Ollanta Humala del diálogo de las fuerzas políticas con el Gobierno.

"El Presidente Humala debía liderar diálogo sobre reforma electoral pero sólo inaugura evento luego de mencionar 7 puntos sin fijar posición.", publicó en su cuenta Twitter.