Imagen
Imagen

La defensa legal del expresidente  no tiene dudas de que su patrocinado será incluido en la investigación por lavado de activos provenientes de la minería ilegal y del presunto dinero ilícito recibido de Brasil y Venezuela.

Así lo manifestaron fuentes cercanas al exmandatario que prefirieron el anonimato.

Lo cierto es que el fiscal Germán Juárez Atoche, titular del Tercer despacho de la Fiscalía para casos de lavado de activos, ya tomó una decisión y esta será notificada a Humala Tasso, mañana, lunes.

Como se recuerda, el expresidente fue denunciado junto a su esposa , en noviembre del 2014 por el abogado Carlos Huerta Escate.

Sin embargo, solo Heredia Alarcón afrontó una investigación que se abrió en febrero del 2015. Humala no podía responder ante la justicia en aquel momento porque ejercía el cargo de Presidente Constitucional del Perú.

Según la tesis de Juárez, cuando Humala Tasso ejercía el cargo de presidente del Partido Nacionalista, tenía conocimiento de los fondos que ingresaban a su campaña política.

La conclusión sería que ese dinero es de presunta procedencia ilícita y habría provenido del chavismo venezolano en 2006 y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en 2011.

El expresidente Humala Tasso sería así comprendido como jefe de una organización criminal dedicada al lavado de activos, junto a su esposa, Nadine Heredia.

CIFRAS

2 campañas políticas del PNP son parte de la pesquisa fiscal: el 2006 y 2011.