El expresidente Ollanta Humala declaró esta noche acompañado de su esposa Nadine Heredia, y consideró que se cometió un abuso con su familia y que la “ley debe ser para todos y todos debemos ser tratados por igual”.
Mientras tanto se dan las idas y venidas en las decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dio marcha atrás y dejó sin efecto la suspensión por un mes de la ejecución de la desposesión de la casa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ubicada en la calle Castrat, en Santiago de Surco.
“Tomamos esta medida con preocupación pero también con indignación. Nos parece que esto ya dejó de ser serio, estamos en una situación de inseguridad. En una hora o mañana pueden dictar otra medida. Acuérdense que hace días hemos dejado una detención arbitraria justamente recurriendo al Tribunal Constitucional. La respuesta de juez es la incautación de bienes. Anoche mi hijo ha dormido en una casa, mis hijas en otra casa y nosotros acá en la casa de mi cuñado”, dijo.
“Soy el único expresidente”“Nosotros lo que queremos es que la ley se aplique para todos y todos debemos ser tratados por igual”, incidió tras subrayar que es el único expresidente que se ha quedado en el país con su familia después de su mandato y que está cumpliendo con la ley.
Humala consideró innecesario la incautación de su casa porque ya estaba embargada de manera preventiva. “Esto ha ha originado una afectación a mi familia, sobre todo a mis hijos”, dijo al referir que hay un “linchamiento contra su familia”.
Agradece solidaridadAdemás, agradeció a sus vecinos que lo han ayudado, a la Conferencia Episcopal y a sus ex ministros por el pronunciamiento que emitieron en contra de la medida judicial. “También quiero agradecer y saludar a los políticos que sin ser de nuestro color político han hecho aparte sus diferencias y se han mostrado solidarios y han rechazado este abuso que se está cometiendo contra mi familia”, indicó.
Asimismo, Ollanta Humala aseveró que la fiscalía lo investiga a su esposa y a él por un presunto aporte de Odebrecht a su campaña presidencial, cuando eso no es un delito en Perú.
“Los aportes de campaña no son delitos en el Perú, nosotros hemos rechazado esos aportes, la fiscalía no ha presentado pruebas que corroboren lo que dicen los aspirantes a colaboradores eficaces”, anotó al agregar que no son investigados por actos de corrupción durante su gestión, sino por el inicio de su campaña, “acusaciones que hasta ahora no han sido probadas; sin embargo hemos acatado la ley”.
“Linchamiento a mi familia”“Hoy hemos amanecido con que se había suspendido por 30 días, pero eso también era prolongar un sufrimiento y una afectación psicológica. Ayer le dije a mi hijo, ahora tengo explicarle que no es así”, contó.
“A mi suegra le han incautado su casa, al día de hoy no se puede corroborar nada... no tenemos desbalance patrimonial. Mis abogados se están reuniendo para defender nuestros derechos que día a día vienen siendo conculcados. La población se está dando cuenta de ese linchamiento a mi familia. A nosotros nos están tratando de manera abusiva”, finalizó.