Ollanta Humala: "Las Universidades ahora promueven partidos y candidatos"
Ollanta Humala: "Las Universidades ahora promueven partidos y candidatos"

El presidente de la República,  realizó una crítica velada al candidato a la presidencia , afirmando que las Universidades se han convertido en grupos económicos, dejando de lado su función de enseñar.

“Tenemos grupos económicos que se basan en una universidad y esa Universidad promueve partidos políticos, promueve candidatos ya saliéndose del rol de lo que es la enseñanza, el carácter universal de los conocimientos”, declaró el mandatario Ollanta Humala.

Como se recuerda el líder de Alianza para el Progreso ha sido criticado constantemente por utilizar a la Universidad César Vallejo, de la cual es propietario, para impulsar su campaña presidencial, incluso un curso hace que sus alumnos creen campañas para su partido como parte su currícula.

Ollanta Humala también se refirió a la llamada “Ley Cotillo” que busca que los 9 rectores que se niegan a acatar la  y que buscan permanecer como sea en su cargos.

“Ya se dio una ley que ya ha sido aprobada por el Congreso, ya está en vigencia plena y todas las autoridades tiene que someterse a esta ley. No dice bien de nosotros cuando minorías, grupos pequeños quieren ponerse por encima de la ley, tratando de hacer lobbies en el Congreso del a República, para crear una excepción a la ley”, declaró Ollanta Humala.