Ollanta Humala: "Nadine está fuera de peligro"
Ollanta Humala: "Nadine está fuera de peligro"

En sus primeras declaraciones luego del accidente que comprometió a su esposa, el presidente de la República, Ollanta Humala, reveló que la primera dama, Nadine Heredia, "está completamente fuera de peligro".

"Nadine está fuera de peligro y les agradece la preocupación que han tenido", refirió el mandatario en los exteriores de la clínica Angloamericana a donde la primera dama fue trasladada tras el accidente.

El mandatario reveló que no se le ha detectado ninguna lesión interna a la primera dama y que tuvo que ser sometida a una tomografía y a una resonancia.

"Está en reposo y por tanto no va a poder recibir visitas. Estamos tranquilos como familia. Agradecemos a los medios y a las personas que se han preocupado por la salud de mi esposa", acotó Humala.

Entre las personas que se acercaron a la clínica para averiguar la salud de la esposa del mandatario figuran la madre y el hermano del mismo, Elena Tasso y Alexis Humala, de los que se encontraba alejado debido a diferencias políticas.

Además, informó que a pedido de la primera dama retornará a Chivay, Arequipa, donde se iba a realizar un Consejo de ministros y que fue suspendido a raíz del incidente.

El presidente no reveló el momento en que la primera dama sería dada de alta pero sí adelantó que ella quiere volver a Palacio de Gobierno pero que por órdenes del médico, debe descansar. Video: TV - Perú