Ollanta Humala y Nadine Heredia obligados a responder por viaje de hijas
Ollanta Humala y Nadine Heredia obligados a responder por viaje de hijas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó ayer el recurso presentado por Raúl Pariona, abogado del expresidente  y su esposa , para evitar informar sobre las actividades de sus hijas.

Pariona cuestionó al fiscal Germán Juárez por solicitar detalles del viaje de las hijas de los Humala-Heredia a Francia, el pasado 23 de enero. El letrado indicó que no estaban obligados a responder, pues ellas no están siendo investigadas.

“(...) Ellas no son parte de este proceso, aún así se ha entregado la información respecto al itinerario que cumplirán, el vuelo que tomarán y se ha indicado expresamente que los padres no irán con ellas”, dijo.

Por su parte, Juárez insistió en que la salida de las hijas sucedió después de que él concluyera la investigación preparatoria y que está próximo a presentar la acusación contra la ex “pareja presidencial”.

“Lo que queríamos saber era cuándo habían comprado los pasajes de los hijos, ahora sabemos que compraron el 10 de enero, un día antes de que se cerrara la investigación preparatoria”, argumentó.