GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar de su llegada a la ciudad de Nueva York (), el presidente  no asistió a la primera actividad de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas. 

 La República del Perú, junto con la República Unida de Tanzanía u otros actores, son quienes presiden y sirven de anfitrión para la conferencia de la Better than Cash Alliance hoy 26 de Setiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Según lo programado, el presidente Humala debió ser el representante peruano. Sin embargo, debido a un atraso en su llegada a Nueva York, el ex ministro de economía Luis Miguel Castilla habló de parte suya, remarcando así la importancia del pronunciamiento de los gobiernos sobre las metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sobre el beneficio de construir por encima de esto "para lograr más inclusión financiera".

Asimismo, recalcó que la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 representa la convergencia de un número de alianzas pública y privadas, como lo es el Better than Cash Alliance y contribuye inclusión social y empoderamiento económico.

Perú considera que es crítico ya que se enfrenta a problemas importantes en el sector financiero. “Solo el 29% de adultos ostenta una cuenta en una institución financiera. Aun hay 10 millones de peruanos que deben ser incluidos de manera financiera“, comentó Castilla.

La representante del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció que el Secretariado de las Naciones Unidas se ha unido a la Better than Cash Alliance. Dicho pronunciamiento produjo emoción entre los delegados de los países presentes.

La respresentante de el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas recalcó diversos ejemplos de triunfos económicos en cuanto al el servicio digital financiero. Uno fue México, que tras transferir digitalmente pagos a ciudadanos llegó a ahorrar 1.3 millones de dólares.

El Embajador Castilla sirvió de moderador durante la conferencia. 

TAGS RELACIONADOS