Ollanta Humala no respondió preguntas de comisión Madre Mía (VIDEO)
Ollanta Humala no respondió preguntas de comisión Madre Mía (VIDEO)

El expresidente  no respondió a las preguntas formuladas por la Comisión Investigadora del Congreso sobre el caso , en el que se habría realizado ejecuciones extrajudiciales en una base contrasubersiva que estuvo bajo su mando.

Héctor Becerril, presidente de la Comisión , explicó en los exteriores del penal Barbadillo que el ex mandatario no absolvió pregunta alguna sobre el caso. "No ha respondido a ninguna pregunta", dijo el legislador.

"Entendemos las imputaciones que pesan sobre él, va tratar que esta comisión no llegue a buen puerto. He hecho alrededor de 58 preguntas, pero no ha contestado", señaló el congresista de Fuerza Popular sobre .

Por su parte, la parlamentaria Yeni Vilcatoma explicó que la comisión ya sabía de la actitud que tendría Ollanta Humala frente a las preguntas. "En mi caso, ya sabíamos que esta iba a ser la actitud de Ollanta Humala, porque es una actitud persistente", contó la congresista independiente.

En defensa de Ollanta Humala, su abogado Santiago Gastañadui señaló que se está violando el debido proceso y que la investigación debería ser competencia del Ministerio Público.

"Tenemos que entender que ha habido una flagrante violación al debido proceso", señaló Gastanadui en referencia a que Ollanta Humala no tuvo acceso a la información de por qué pasó a estar en condición de investigado, pese a que la solicitó a la Comisión.

"En la práctica se ha conducido como una investigación secreta", precisó el abogado sobre la investigación que viene realizando la Comisión Madre Mía.

TAGS RELACIONADOS