Ollanta Humala: "Nosotros no hemos dilatado este proceso"
Ollanta Humala: "Nosotros no hemos dilatado este proceso"

El exjefe de Estado , se pronunció este jueves a través de su cuenta de  sobre el proceso que se sigue en contra suya y de su esposa, la exprimera dama , y rechazó que sean ellos los que "dilatan" la investigación. 

La defensa que esboza el exmandatario se da luego de que el fiscal Vela Barba señalara que la defensa del exmandatario está 

"El propósito de apartarlos no está relacionado con la sentencia del ”, señaló Vela Barba al término de la audiencia de recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones, integrada por César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, por presunta parcialidad.

Piden debido proceso

El expresidente pidió a la justicia peruana que se respete el debido proceso en su caso, pues afirmó que lo que se ha hecho en su causa y la de su esposa es "arbitrario". 

"Después de 4 años de investigación, una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, y la intención de vetar al Partido Nacionalista, es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice", compartió el exmandatario en su Twitter personal. 

Como se sabe, el abogado del expresidente, César Nakazaki, señaló que esperan que la recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones —que ratificó la orden de prisión preventiva dictada por el juez Carhuancho— sea favorable a su causa, y que así se resuelva también la recusación contra el juez Concepción Carhuancho.