Ollanta Humala: "Nosotros no hemos dilatado este proceso"

El exmandatario pidió que se respete el debido proceso en su caso
Ollanta Humala: "Nosotros no hemos dilatado este proceso"

Ollanta Humala: "Nosotros no hemos dilatado este proceso"

17 de Mayo del 2018 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

El exjefe de Estado Ollanta Humala Tasso, se pronunció este jueves a través de su cuenta de Twitter sobre el proceso que se sigue en contra suya y de su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, y rechazó que sean ellos los que "dilatan" la investigación. 

La defensa que esboza el exmandatario se da luego de que el fiscal Vela Barba señalara que la defensa del exmandatario está "recusando a jueces que les resultan incómodos"

"El propósito de apartarlos no está relacionado con la sentencia del Tribunal Constitucional”, señaló Vela Barba al término de la audiencia de recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones, integrada por César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, por presunta parcialidad.

Piden debido proceso

El expresidente pidió a la justicia peruana que se respete el debido proceso en su caso, pues afirmó que lo que se ha hecho en su causa y la de su esposa es "arbitrario". 

"Después de 4 años de investigación, una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, y la intención de vetar al Partido Nacionalista, es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice", compartió el exmandatario en su Twitter personal. 

Como se sabe, el abogado del expresidente, César Nakazaki, señaló que esperan que la recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones —que ratificó la orden de prisión preventiva dictada por el juez Carhuancho— sea favorable a su causa, y que así se resuelva también la recusación contra el juez Concepción Carhuancho. 

Lo más leído