Ollanta Humala: "Nosotros no ocultamos información"
Ollanta Humala: "Nosotros no ocultamos información"

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que en su gobierno "no oculta información" cuando fue inquirido sobre la muerte de una niña y la controversia surgida luego de un operativo donde se "rescató" a menores de las manos de Sendero Luminoso (SL).

En una improvisada conferencia de prensa, el mandatario aseguró que las personas que viven en las zonas donde campea SL "viven con miedo" y que por eso no se atreven a declarar en contra de ellos.

"En la zona rural decir que uno no sabe no es creíble porque existe una política de miedo debido a la falta del Estado (...) Las poblaciones de la zona son chantajeadas por los terroristas que se llevan a sus hijos y los obligan a colaborar con ellos pasiva o activamente", refirió.

En ese sentido, pidió que se aclare la muerte de la niña y llamó a la unidad al pueblo peruano.

"Pido unidad. No buscar que las cosas pasen por agua tibia. Todos debemos unirnos para enfrentar al terrorismo y a las organizaciones criminales que no han sido eliminadas correctamente. Vamos a ganar la batalla pero debemos unirnos", reflexionó el mandatario.