GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Républica,  quiso darse un baño de popularidad, en su último 28 de julio como mandatario, en ese sentido ordenó al personal de seguridad de Palacio de Gobierno que abra las puertas para que dejen ingresar a la población. 

La orden puse en aprietos a los efectivos de seguridad del Estado, a quienes no les quedó otra que obedecer. Esta decisión no estaba dentro del protocolo así como del programa de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Es así que las rejas principales de Palacio fueron abiertas de par en par. Un hecho poco usual durante este fecha. El publico que ingresó rápidamente se unió a una comitiva numerosa de becarios del programa Beca 18, que ya estaba dentro de Palacio para escuchar un nuevo mensaje del mandatario, pero esta vez rodeado de sus ministros y desde las escaleras de palacio. 

Ollanta Humala brindó esta mañana el mensaje a la nación con motivo de las Fiestas Patrias en el Congreso de la República durante una hora y veinte minutos. Luego retornó a Palacio,  junto a su esposa, Nadine Heredia, a pie. 

Humala destacó desde Palacio que su gobierno se ha dedicado a trabajar por disminuir las brecha de desigualdad. En esa línea, lamentó que un joven nacido en la selva, no tiene las misma oportunidades que uno nacido en la capital.

Criticó asimismo al Estado que en 200 años de vida republicana no recorrió el país y se concentró en la costa. "La primera gran obra de infraestructura del país fue la panamericana sur y la longitudinal de la costa, dejando los valles amazónicos, los territorios altoandinos con déficit de infraestructura", indicó. 

Este fue el escenario que encontró el presidente al asumir el cargo en el 2012. Por ello, afirmó que el país necesita un gobierno que no tenga miedo al sorocho y luche por la inclusión social. 

Todas las acciones de este gobierno responder al marco de la inclusión social, por eso hemos construido políticas sociales. "Hemos tenido que crear desde abajo lo que no había", afirmó.