​Ollanta Humala participó en firma de histórico Acuerdo de París

Mandatario peruano calificó firma del Acuerdo como el "triunfo del diálogo, la solidaridad y el multilateralismo inclusivo".

22 de Abril del 2016 - 14:40 » Textos: Redacción Multimedia

Esta mañana el presidente de la República, Ollanta Humala, suscribió eAcuerdo de París, mediante el cual más de 190 países del mundo se comprometen a buscar frenar los embates del cambio climático.

"Hoy, con el Acuerdo de París, se crea la alianza más grande de la humanidad por el planeta y constituye el primer paso de un largo camino. Lo que necesitamos hoy en día es avanzar juntos para ir más lejos", afirmó Humala en un discurso ante la Asamblea General de la ONU previo a la ceremonia en la que representantes de 171 países firmen el Acuerdo de París.

"Estamos ante el triunfo del diálogo, la solidaridad y el multilateralismo inclusivo", agregó, al tiempo de remarcar que el Perú pasa a la historia como uno de los actores claves en la lucha contra el cambio climático.

La ceremonia de suscripción se efectuó en el Hall de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde cada mandatario dejó constancia de su rúbrica en el documento.

Te puede interesar:

Rinden homenaje a Comandos Chavín de Huántar

En Vivo

Lo más leído