“Si hoy día estamos viendo una fragilidad y una debilidad extrema de este Gobierno, una vez que se elija al presidente electo, la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”, señaló Ollanta Humala. (Foto: GEC)
“Si hoy día estamos viendo una fragilidad y una debilidad extrema de este Gobierno, una vez que se elija al presidente electo, la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”, señaló Ollanta Humala. (Foto: GEC)

El expresidente Ollanta Humala le pidió este lunes al presidente Francisco Sagasti que adelante el proceso de relevo con quien resulte presidente electo tras la segunda vuelta de los comicios, programada para el mes de junio.

MIRA: Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

El también candidato presidencial del Partido Nacionalista consideró que “el Estado ya no le está obedeciendo” al Gobierno de Transición y con su propuesta “se pueden ganar 45 días”.

El fracaso del plan de vacunaciones, los escándalos del Vacunagate y el robo de vacunas solo demuestran que este Gobierno es sumamente débil y el Estado ya no lo está obedeciendo”, señaló en diálogo con Canal N.

Lo que proponemos es que el presidente Sagasti, en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano, adelante el proceso de relevo de la presidencia, de tal manera que podamos ganar 45 días a fin de que el relevo se haga antes del 28 de julio”, señaló.

En esa línea, Humala Tasso indicó que su propuesta es “perfectamente legal”, puesto que se realizaría “72 horas” luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) certifique al presidente electo y dijo creer que, de lo contrario, “la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”.

Sería 72 horas después que el JNE señale quién es el presidente electo. Normalmente, el proceso de debilitamiento de un jefe de Estado empieza cuando se convoca a elecciones y se acentúa más con el resultado de la primera vuelta y peor con la segunda vuelta”, manifestó.

LEE: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Si hoy día estamos viendo una fragilidad y una debilidad extrema de este Gobierno, una vez que se elija al presidente electo, la burocracia estatal se va a cruzar de brazos”, añadió.

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

VIDEOS RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?