​Ollanta Humala: Piden que el Congreso no dilate pedido para levantar inmunidad al presidente
​Ollanta Humala: Piden que el Congreso no dilate pedido para levantar inmunidad al presidente

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , pidió que el Congreso no dilate el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad al presidente de la República, por la denuncia de presunto delito de lavado de activos.

En tal sentido, señaló que las autoridades de más alto rango tienen que dar el ejemplo de contribuir con las investigaciones. “Si este pedido lo duerme la Comisión Permanente, habrá la excusa de decir que es motivación política, porque podría coincidir con las elecciones, y al final no pasará nada. Las investigaciones tienen que darse porque la corrupción no duerme, no le demos excusas para que esto siga”, dijo en entrevista en 

Como se sabe, tal denuncia será enviada a la Comisión Permanente del Congreso y a la Fiscalía de la Nación a fin de que estas instancias se pronuncien sobre el eventual levantamiento de su inmunidad, ante lo cual el referido parlamentario sostuvo que si existen ilícitos, “qué mejor que el presidente que era el presidente del Partido Nacionalista en ese momento responda sobre los movimientos financieros relacionados al mismo”.

“Muchas veces hemos encontrado investigaciones que se archivaron porque nadie quiso declarar o porque algunas instituciones no dieron la información que se necesitaba, habiendo tremendos delitos por investigar", enfatizó.