Ollanta Humala: Popularidad del Jefe de Estado aumenta el 19% en julio
Ollanta Humala: Popularidad del Jefe de Estado aumenta el 19% en julio

La popularidad del presidente de la República, , subió un 19% en julio, dos puntos más que junio, mientras su esposa, , también registró un aumento, según un sondeo publicado este domingo.

El 47% de los que aprueban su gestión destaca que el presidente está trabajando en los programas sociales, según la encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Además, un 28% sostiene que está trabajando para mejorar la educación, y un 24% dice que está realizando cambios para mejorar Perú.

Sin embargo, el 48% de los que desaprueban la labor del Jefe del Estado sostiene que existe corrupción en su gobierno, y el 43% que no hay seguridad ciudadana.

La aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, subió a 18% tres puntos más que en junio, a pesar de que el pasado mes de mayo la reabrió una investigación por supuesto lavado de activos, vinculada a los fondos que recibió de Venezuela para la campaña electoral de 2006, y a gastos en el extranjero con una tarjeta de crédito.

Como se recuerda, la comisión del Congreso que investiga los actos de corrupción del empresario Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente, ha incluido a Heredia en la investigación por presuntas vinculaciones con el empresario.

La encuesta de Ipsos Perú arroja que la desaprobación al gobierno llega al 80%, dos puntos más que el mes anterior. El sondeo se realizó entre el 11 y el 16 de julio de 2015 sobre una muestra de 1.839 personas adultas.