Asegura que impulsará un plan de migraciones y aumentará el número de agentes policiales
Asegura que impulsará un plan de migraciones y aumentará el número de agentes policiales

El candidato presidencial Ollanta Humala cuestiona a. Califica de “doble rasero” que no se cuestione a Maribel Díaz, esposa de , y se pregunta .

MIRA: Minedu priorizará regreso a clases presenciales para estudiantes que tuvieron dificultad con enseñanza virtual

¿Cuál es su opinión sobre las personas que se vacunaron a espaldas del país?

Ya este tema es una mezcla de indignación y pérdida de confianza, por la traición de estos altos funcionarios que han hecho un abuso del poder(...). Creo que sería importante que el gobierno de Francisco Sagasti haga un corte con el gobierno de Martín Vizcarra.

¿Cree que el presidente estuvo al tanto de esta repartija?

No creo que él, pero, evidentemente, dentro de su gobierno sí.

Fernando Carbone confirma que existen otras listas de vacunados contra la COVID-19 de Sinopharm (VIDEO)

¿Cuál debe ser la sanción para esos funcionarios?

Yo planteo, por un lado, mano dura, transparencia en lo que se va a hacer, definir cuál va a ser el delito y sancionarlo. En el Ejército, por menos, los enmarrocaban y los meten presos, y bien que lo hagan.

En un eventual Gobierno suyo, ¿cómo asegurará la inmunidad?

Tenemos que tener un compromiso de vacunar a la totalidad de la población. Hay que sancionar drásticamente. Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si yo y mi esposa nos hubiéramos vacunado? ¿Qué hubieran hecho con mi esposa Nadine? Sin embargo, a esta señora (Maribel Díaz, esposa de Vizcarra) ni siquiera ponen su nombre , creo que hay un doble rasero.

¿Cómo financia su campaña?

Somos el único partido que está con las cuentas incautadas y básicamente es con el aporte de los militantes.

¿Qué hará con el tema de la migración venezolana?

Lo que se tiene que hacer es un plan de migraciones. Tendríamos que aprobar un plan estricto que sancione y expulse a los que delinquen y que formalice o dé un status con permiso de trabajo a quienes sí laboran.

¿Cómo reducirá la inseguridad ciudadana?

Hay que ampliar los efectivos policiales de acuerdo a la demografía, comisarías, y trabajar de la mano con los gobiernos subnacionales.

¿Por qué votar por usted?

No puedo permitir que se amenace lo bueno que se hizo en la gestión del gobierno nacionalista. Evalúennos y compárennos con todos los gobernantes, ¿quién ha hecho más por el país y los pobres?

Ollanta Humala

Expresidente y candidato presidencial. Es un militar en retiro. En el 2005 se convirtió en el líder del partido Nacionalista. Postuló por primera vez a la presidencia en el 2006. Ganó las elecciones en el 2011 en una segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

TAGS RELACIONADOS