Ollanta Humala realiza gira en Medio Oriente
Ollanta Humala realiza gira en Medio Oriente

El presidente partió noche a Medio Oriente en gira oficial que se extenderá hasta el 22 de febrero en Israel, Palestina y Qatar, con la finalidad de estrechar las relaciones y exportaciones; y promover inversiones.

Según la agenda, el mandatario llegó a Israel para sostener un encuentro con el presidente de ese Estado, Shimon Peres, en la Casa Presidencial; así como con el titular del Parlamento israelí, Yuli – Yoel Edelstein y también con el jefe de la oposición, Yitzhak Herzog.

Humala tendrá además, un encuentro con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu y a su salida proseguirá con la colocación de ofrendas florales en el Monte Herzl y en el Museo de Yad Vashem; entre otras reuniones.

En tanto, en Palestina el jefe de Estado será recibido en el Palacio Presidencial "Al-Moqata´a" donde colocará una ofrenda floral a la tumba del ex presidente Yasser Arafat y se reunirá con su homólogo Mahmoud Abbas y la delegación oficial Palestina.

En Qatar, el dignatario tendrá una reunión de trabajo con el Emir del Estado de Qatar, su Alteza Jeque Tamin bin Hamad Ai-Thani.

El 21 de febrero, Humala concluirá sus actividades con la visita al más grande y ambicioso proyecto cultural de Qatar, Villa Cultural Katara, así como a la Aspire Zone Foundation, que es el complejo deportivo de clase mundial que ofrece formación a niveles de excelencia, compatible con la formación académica, la investigación y la rehabilitación física.