El presidente Ollanta Humala partió noche a Medio Oriente en gira oficial que se extenderá hasta el 22 de febrero en Israel, Palestina y Qatar, con la finalidad de estrechar las relaciones y exportaciones; y promover inversiones.
Según la agenda, el mandatario llegó a Israel para sostener un encuentro con el presidente de ese Estado, Shimon Peres, en la Casa Presidencial; así como con el titular del Parlamento israelí, Yuli – Yoel Edelstein y también con el jefe de la oposición, Yitzhak Herzog.
Humala tendrá además, un encuentro con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu y a su salida proseguirá con la colocación de ofrendas florales en el Monte Herzl y en el Museo de Yad Vashem; entre otras reuniones.
En tanto, en Palestina el jefe de Estado será recibido en el Palacio Presidencial “Al-Moqata´a” donde colocará una ofrenda floral a la tumba del ex presidente Yasser Arafat y se reunirá con su homólogo Mahmoud Abbas y la delegación oficial Palestina.
En Qatar, el dignatario tendrá una reunión de trabajo con el Emir del Estado de Qatar, su Alteza Jeque Tamin bin Hamad Ai-Thani.
El 21 de febrero, Humala concluirá sus actividades con la visita al más grande y ambicioso proyecto cultural de Qatar, Villa Cultural Katara, así como a la Aspire Zone Foundation, que es el complejo deportivo de clase mundial que ofrece formación a niveles de excelencia, compatible con la formación académica, la investigación y la rehabilitación física.
Ollanta Humala realiza gira en Medio Oriente
Humala tendrá un encuentro con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En Qatar, el dignatario se reunirá con el Emir del Estado de Qatar, su Alteza Jeque Tamin bin Hamad Ai-Thani.