Ollanta Humala retoma el mando del Partido Nacionalista
Ollanta Humala retoma el mando del Partido Nacionalista

El expresidente  retomó la presidencia del Partido Nacionalista, cuyo ejercicio temporal estaba en manos de su esposa, Nadine Heredia.

La oficialización de su restitución se hizo a través de un documento enviado el 10 de agosto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que se recuerda a Francisco Távara, titular de esa entidad, que la encargatura a la ex primera dama vencía el pasado 28 de julio.

En diálogo con Correo, la personera legal de la agrupación nacionalista, Cynthia Montes Llanos, confirmó la noticia y agregó que dicha carta fue enviada a efectos de reiterar al JNE que la misión concedida a Heredia vencía una vez que Humala dejara Palacio de Gobierno.

“En enero de 2014, cuando se oficializa (ante el JNE) la encargatura de Nadine Heredia como presidenta en funciones del Partido Nacionalista, especificamos que es hasta el 28 de julio. Pero como había algunos documentos procedimentales (que llegaban al partido) dirigidos hacia ella, es que se decide enviar esta carta recordatoria”, explicó Montes.

TRABAJO EN MARCHA. Asimismo, la exjefa de prensa de Palacio de Gobierno relató que Humala Tasso volvió a asumir sus funciones como líder partidario desde hace varias semanas.

“Él trabaja todos los días en el local del partido. La idea es fortalecer el partido al margen de los procesos electorales porque todo partido tiene como objetivo llegar al poder. Pero el objetivo que nosotros tenemos ahorita es fortalecer las bases”, manifestó.

En ese sentido, una de las primeras acciones que tomará el exjefe de Estado, dijo Montes, será emprender una reorganización a nivel nacional, para lo cual se convocará a una asamblea general antes de fin de año.

“Es una reorganización que comprende la actualización del ideario y (trabajo con) las bases del partido. Es probable que antes de fin de año se haga una asamblea general para la actualización del ideario”, acotó.

Adelantó que en dicha convocatoria, cuya fecha no está establecida, también se podría evaluar si necesitan realizar elecciones internas para actualizar algunos cuadros.

CIFRAS:

3 años fue presidenta interina del Partido Nacionalista la ex primera dama.

11 años de fundación tiene el Partido Nacionalista. Nació en 2005.