El expresidente Ollanta Humala, quien en la víspera llegó en helicóptero al penal de la Diroes, exfundo Barbadillo en Ate, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
“Agradecemos las muestras de cariño recibidas de nuestros militantes, amigos y la población. Sé que están cerca desde ayer. Un fuerte abrazo”, se lee en la red social del exmandatario.
Según informó Cynthia Montes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, Humala le “solicitó enviar un mensaje por su Twitter a nuestros militantes”.
Como se recuerda, el último jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia afronten 18 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Al día siguiente, una junta clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acordó que Humala cumpla la medida cautelar en el penal Barbadillo, donde también cumple condena el expresidente Alberto Fujimori.
Asimismo, el grupo concordó que Heredia sea trasladada al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Entre tanto, los abogados defensores de la ex “pareja presidencial”, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, anunciaron que presentarán este martes un recurso de apelación ante la resolución judicial.
Al respecto, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que este pedido sería visto en la Sala Penal Nacional de Apelaciones en unos 10 o 15 días.