Ollanta Humala se reúne hoy con Alejandro Toledo y Alan García para celebrar fallo de La Haya
Ollanta Humala se reúne hoy con Alejandro Toledo y Alan García para celebrar fallo de La Haya

Contra todo pronóstico, el mandatario invitó a los expresidentes  a una reunión en Palacio de Gobierno.

El líder de Perú Posible reveló ayer que la convocatoria oficial es para conmemorar un año del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“El día de mañana (hoy) vamos a tener un encuentro los expresidentes con el presidente Humala. Ha tenido la gentileza de invitarnos junto a otras autoridades para celebrar el primer año de la decisión de La Haya”, detalló en diálogo con los periodistas.

El cónclave se desarrollará desde las 11.00 horas en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el 27 de enero del 2014 la referida Corte Internacional emitió su fallo escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, pues el Perú ganó 50,284 kilómetros cuadrados de mar, que en la práctica estaban bajo dominio sureño y se fijó el límite marítimo definitivo.

DIÁLOGO. Alejandro Toledo dijo que el “encantaría” que la reunión con el Primer Mandatario sirva también para formar una mesa de diálogo en torno a la creación de propuestas para mejorar el empleo juvenil.

Asimismo, el líder del partido de la chakana demandó a los políticos a no sacar provecho de la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil, conocido como “Ley Pulpín”.

“Yo invoco a los políticos a no sacarle tajada política a este tema. Se trata de trabajo digno, bien remunerado y equitativo para hombres, mujeres de diferentes edades y diferente color de piel”, señaló Toledo.

“Proponemos la creación de una mesa de diálogo, una apertura al diálogo sincera, sin mecidas para que se puedan encontrar soluciones laborales para dos millones de jóvenes”, comentó.