Ollanta Humala sobre denuncias contra Nadine Heredia: "Están tratando de convertir una mentira en verdad"
Ollanta Humala sobre denuncias contra Nadine Heredia: "Están tratando de convertir una mentira en verdad"

El presidente de la República,  cuestionó hoy a la prensa al asegurar que publican "cosas truculentas" y tratan de "convertir mentiras en verdades" en relación a las diversas denuncias contra la primera dama  y su familia.

"Es falso que se esté acusando o tratando de poner intrigas y sospechas como si fueran hechos probados en cuanto a los ataques que viene recibiendo la primera dama de la Nación (...) y dejar que si hay algo que investigar lo haga el Ministerio Público", dijo.

Ollanta Humala precisó que algunos medios están tratando "hábilmente" de deslizar la idea que el patrimonio de la familia Heredia lo mueve Nadine Heredia.

"Se quiere reabrir una investigación que fue cerrada hace años y no hay ninguna prueba, no ha mostrado ninguna prueba nueva la Fiscalía y ahora no me extrañaría quieran tratar de enganchar las actividades que hace la mamá de la primera dama con la primera dama y conmigo, eso es algo descabellado, están tratando de convertir una mentira en verdad", sostuvo.

El jefe de Estado recordó que la denuncia contra la presidenta del partido Nacionalista, Nadine Heredia, la hace un "intrascendente", hecho que afecta el "Estado de derecho".

"Estoy viendo con preocupación cómo se está creando un precedente funesto para el Estado de derecho donde cualquier persona que ya haya tenido una investigación en el Ministerio Público en doble instancia y que se le considere causa definida hoy día se la puedan reabrir cualquier persona que presenta una denuncia adjuntando una carátula o portada de un periódico ¿dónde está la seguridad jurídica acá?", refirió.

NADINE HEREDIA Y CASO ANTALSIS

Ollanta Humala rechazó que la primera dama, Nadine Heredia, tenga alguna relación con la empresa Antalsis 

"¿Qué tiene que ver la primera dama con el tema Antalsis? ¿Qué tiene que ver? ¿Cuál es la relación si está viendo usted que la denunciante no ha hecho ese documento y no sabe nada de esas cosas?", expresó.

En ese sentido, Ollanta Humala invocó a la responsabilidad del periodismo para poner los hechos con objetividad y no crear "intrigas propias de épocas electorales" y agregó que que pareciera que exista una campaña tratando de crear "casos donde no los hay".

"Debemos respetar el Estado de derecho y tratar de no hacer juicios populares, los juicios populares gracias a Dios terminaron con Sendero Luminoso", indicó.

CASO DE ASESORES DE DANIEL URRESTI

Ollanta Humala aseguró que el ministro del Interior, solo cuenta con cuatro asesores en su despacho.

"Tengo entendido que eran cuatro, el resto no eran asesores, en todo caso lo que tienen que hacer es revisar el Cuadro de Asignación de Personal, el CAP, a fin de que ahí se regule, pero no es un pecado tener asesores", indicó.

Como se recuerda, Manuel del Águila, director de Control de Droga y Cultivos del Ministerio del Interior denunció en Panorama que el ministro del Interior, Daniel Urresti tendría a su cargo a 17 asesores, un número mucho mayor al que tiene cualquier otro ministerio de la PCM, con sueldos van desde los 10 mil hasta los 25 mil nuevos soles.