Ollanta Humala sobre Chile: "Estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y pulcritud"
Ollanta Humala sobre Chile: "Estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y pulcritud"

El presidente de la República, , no quiso pronunciarse hoy sobre el retiro del embajador peruano de Chile, Fernando Rojas Samanez y resaltó que la Cancillería se encargará informará los aspectos relacionados al caso de espionaje chileno.

"Siendo este un tema tan sensible, yo preferiría que este tema lo toque la Cancillería que es el órgano que corresponde, lo único que les puede decir es que estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y pulcritud", indicó.

Ollanta Humala ratificó que el Gobierno trabaja en unidad frente a ese tema y destacó el respaldo unánime de las fuerzas políticas. 

"Hemos recibido el respaldo, prácticamente unánime de todas las fuerzas políticas y eso es lo que agradecemos porque estamos dando un mensaje no solamente al interior del país, sino al exterior, porque el Perú sabe unirse cuando hay temas que tocan la dignidad nacional y los intereses nacionales", dijo.

El mandatario resaltó que las decisiones y la conducción de la política exterior es responsabilidad exclusiva del presidente de la República y para eso tiene la Cancillería como una institución que ayuda, recomienda sobre la política exterior.

"Ya el presidente ha puesto las líneas por las cuales se va a conducir el Perú y la Cancillería va a cumplir esas líneas", manifestó Ollanta Humala.

El Jefe del Estado brindó declaraciones luego de participar en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer – Festival de la Mujer 2015, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.