Ollanta Humala se refirió también a Martín Vizcarra y aseguró que la segunda ola no tiene nada que ver con su vacancia. (Foto: Andina)
Ollanta Humala se refirió también a Martín Vizcarra y aseguró que la segunda ola no tiene nada que ver con su vacancia. (Foto: Andina)

Ollanta Humala, candidato presidencial por el Partido Nacionalista, consideró que el gobierno del presidente Francisco Sagasti no tuvo otra salida al dictar una nueva cuarentena por la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país.

“[¿Está a favor o en contra de la nueva cuarentena?] Es que no tiene otra salida el gobierno. Cuando encuentra usted que colapsan las camas UCI, ya no hay camas, y colapsa el recurso humano, ya no hay médicos, entonces, estamos hablando de un colapso del sistema de salud”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El último martes, el presidente Francisco Sagasti informó que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19 con restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. En este nivel de alerta sanitaria extrema también estarán las regiones de Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias y Callao.

Al respecto, el expresidente señaló que se debería incrementar el personal médico y que corresponde al Poder Ejecutivo hacer “un sacrificio”.

“Necesitamos incrementar el personal médico que era lo único que le quedaba al gobierno, entonces, lo que corresponde también por parte del Ejecutivo, ya que le está pidiendo un esfuerzo tremendo al pueblo peruano, es que ellos nos digan qué esfuerzo y qué sacrificio van a hacer”, opinó.

Además, también se pronunció sobre Martín Vizcarra, candidato de Somos Perú al Congreso, quien indicó que la segunda ola de contagios de COVID-19 se debió a que fue vacado como presidente de la República en noviembre y por la apertura de negocios de la fase 4 en diciembre.

“Esa es una mañosería. ¿Qué tiene que ver su vacancia con la segunda ola? El problema es que él llevó a la cuarentena y nadie lo vacó en ese momento”, refirió Humala.