El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que el Partido Nacionalista es 'hincha' de Petroperú al comentar el tema del Lote 192 (Loreto) y criticó a los medios de comunicación y políticos “añejos” por lanzar opiniones sobre el proceso que afronta Nadine Heredia.
“Estamos tranquilos, vamos a demostrar nuestra verdad y yo sé que obviamente muchos líderes políticos ya añejos quisieran que nosotros pareciéramos lo que ellos son, y no lo somos, somos diferentes”, expresó.
En referencia a Petroperú, Ollanta Humala señaló que en este gobierno se le ha dado una responsabilidad grande a la empresa estatal con la modernización de la refinería de Talara, a pesar de la baja de precios de petróleo.
“Tengo entendido que hoy ha ingresado a palacio de Gobierno, déjenme mirar la norma, nosotros somos y nos sentimos no solamente hinchas de Petroperú, me siento como un padre, no engreidor”, indicó.
En ese sentido, Ollanta Humala lamentó que el debate en el Pleno del ingreso de Petroperú al Lote 192 se realizó una semana después de autorizar el contrato de servicios a Pacific.
“Si algunas bancadas del Congreso hace dos semanas no hubieran retirado sus firmas de la moción para que se discuta este tema las cosas estarías más claras, lamentablemente a estas alturas del partido siempre hay cálculos políticos y pre electorales (...) déjenme chequearlo, tengo un plazo de ley, obviamente este tema va a ser debatido al interior del Consejo de Ministros”, dijo.
Ollanta Humala recordó que el Partido Nacionalista ya manifestó su respaldo al Ejecutivo por el Lote 192 y que él reafirma su apoyo al premier Pedro Cateriano.
“Una cosa es el Legislativo y otra cosa es la bancada, el Partido Nacionalista siempre ha sido hincha de Petroperú, hay un comunicado de la bancada en respaldo del Ejecutivo”, explicó.
DECLARACIONES DE MICHELINE VARGAS
Luego que la exempleada de la pareja presidencial, revelara que Ollanta Humala y Nadine Heredia sólo se mantienen por compromiso, el Jefe de Estado lamentó que Micheline Vargas se preste para un “fin tan perverso”.
“Exijo que nadie se meta a elucubrar cosas de mi familia, internas de mi familia, y que se pongan de acuerdo porque un tiempo era la reelección conyugal y ahora es la separación”, expresó.
El Jefe de Estado realizó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés, denominada ‘Inglés, Puertas al Mundo’.