Ollanta Humala a Uruguay: "No existe ningún tipo de persecución política contra Alan García"
Ollanta Humala a Uruguay: "No existe ningún tipo de persecución política contra Alan García"

El expresidente  se pronunció esta tarde a través de Twitter sobre el pedido de asilo del ex mandatario , y le escribió una carta al jefe de Estado de Uruguay, , en donde asegura de manera contundente que no existe en Perú "ningún tipo de persecución política" en contra del líder aprista.

 "Carta pública al Presidente de la República Oriental de Uruguay, Señor Tabaré Vázquez Rosas. No existe, ni ha existido en el país ningún tipo de persecución política contra el exmandatario aprista", tuiteó Humala Tasso.

Humala señaló que no se trata de alguna intervención del Gobierno, y mas bien"que Alan García está siendo investigado por la Fiscalía, sino mas bien, por la aparición de información documentada por grupos de investigación periodística, relacionados con rutas de dinero y pago de sobornos por obras desarrolladas bajo su administración, que las propias empresas brasileñas han señalado haber entregado a sus funcionarios y compañeros apristas".

El presidente consideró que si bien en Perú se abusa de las prisiones preventivas, Alan García no ha sido puesto a disposición de la justicia bajo esa figura a pesar de la gravedad de los hechos, "sino que está sujeto a una medida menos gravosa, que es permanecer 18 meses en Perú, lo que más bien demuestra un beneficio para él.

Además, Ollanta Humala recordó que tanto su esposa como él estuvieron con prisión preventiva que los alejó de sus hijos por casi 10 meses, sin haber sido acusados de algún delito. "No estamos siendo investigados por ningún hecho de corrupción, como en el caso de García Pérez, ni por haber tomado un solo céntimo del erario nacional", incidió.

Humala Tasso aseveró que el Gobierno no ejecuta persecución política contra Alan Garcia, sino que el propio expresidente aprista emcabeza tal persecución contra sus opositores.

"Alan García no solo usó a sus operadores, infiltrados en el Ministerio Público y el Poder Judicial, para abrirnos una serie de investigaciones, señaló.

"¿Por qué hoy Alan García, antes intocable, se ve obligado a pedir un asilo? No tiene que ver con ninguna persecución, sino que desde hace varios meses, los medios de comunicación descubrieron una de las más grandes redes de corrupción dentro de la administración de justicia, integrada por jueces superiores y supremos, dedicada a traficar con las sentencias, blindar a sus amigos y devolver favores a sus socios políticos del aprofujimorismo", se lee en la carta de Humala Tasso.