Ollanta Humala: "Usan a Nadine para blindar a Alan García y Keiko Fujimori"

Expresidente de la República asegura que la "Comisión Bartra" los acusa sin sustento en "hechos en los que no tienen nada que ver"
Ollanta Humala: "Usan a Nadine para blindar a Alan García y Keiko Fujimori"

Asegura que versión de colaboradores no se ha corroborado.

08 de Noviembre del 2018 - 12:53 » Textos: Pool Política » Fotos: Correo

Sale al frente por su esposa. El expresidente de la República Ollanta Humala Tasso, mediante su cuenta en Twitter, sostuvo que la Comisión Lava Jato del Congreso, a la que con ironía llama "Comisión Bartra", usa a Nadine Heredia "para blindar a Alan GarcíaKeiko Fujimori".

En dicha red social, el exmandatario enfatiza que el referido grupo de trabajo parlamentario -presidido por la fujimorista Rosa Bartra- pretende denunciarlo a él, a la exprimera dama y a la madre de esta, Antonia Alarcón, "en hechos en los que nada tienen que ver".

"La Comisión Bartra señala que Nadine intervino en obras como Hospital Lorena y Gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio", agregó.

Sobre el tema, agregó que el Hospital Lorena del Cusco fue un proyecto del gobierno regional de ese departamento, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) y la constructora brasileña OAS.

Humala puntualizó que directivos de OAS "descartó cualquier tipo de prebenda" durante el gobierno nacionalista y enfatizó que nunca apoyó una campaña electoral suya, pese a que enfrentan una investigación por recibir dinero de esa empresa para la campaña del 2011.

Lo más leído