Ollanta Humala exhorta a no permitir un "escenario golpista" que busque poder

El expresidente hizo un llamado en defensa de la democracia ante el pedido de vacancia presidencial
Ollanta Humala exhorta a no permitir un "escenario golpista" que busque poder

Ollanta Humala exhorta a no permitir un "escenario golpista" que busque poder

21 de Diciembre del 2017 - 12:42

El expresidente Ollanta Humala hizo un llamado para "no permitir un escenario golpista" en el marco del debate y pedido de vacancia presidencial que se realiza este jueves en el pleno del Congreso, y que amenaza con la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en el poder.  

"En defensa del debido proceso, el orden constitucional y la democracia, no permitamos un escenario golpista que no busca justicia sino poder. Y que no sólo amenaza al Presidente de la República, sino también a la Fiscalía, y al Tribunal Constitucional", publicó en las redes sociales el exmandatario. 

Humala Tasso con su esposa Nadine Heredia viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht. La defensa de ambos presentaron el recurso de casación que fue rechazado esta semana. 

Humala y Heredia son investigados delito de lavado de actos en el financiamiento del Partido Nacionalista. Fueron acusados de haber recibido tres millones de dólares de constructora brasileña para la campaña nacionalista. También se les investiga por el financiamiento proveniente de Venezuela.

Recientemente fuentes de la Fiscalía de Lavado de Activos revelaron a Correo que la "pareja presidencial" forman parte de una presunta organización criminal, liderada supuestamente ambos, presenta un desbalance patrimonial de más de S/8 millones.