El presidente Ollanta Humala afirmó esta noche que dejará un país 'tremendamente superior' al que recibió hace cuatro años, y que el 2016 será decisivo para enrumbar al Perú en el desarrollo social y productivo en un mensaje a la Nación de fin de año al país.
“Cumplimos la palabra empeñada en el 2011 y que el espíritu democrático que nos animó está presente en todas las acciones de nuestro gobierno nacionalista que me honro en presidir”, resaltó en un balance de su gestión desde Palacio de Gobierno rodeado del Consejo de Ministros.
Ollanta Humala señaló que su gestión se ha caracterizado en la política social y el crecimiento económico sostenido basado en la premisa “incluir para crecer”, que será el sello de su gobierno.
“Hemos descontaminado de clientelismo toda la acción social del gobierno, impidiendo que los colores políticos guien las acciones adoptadas en beneficio de los más pobres y los más excluidos y hemos sido responsables e inescrupulosos con el manejo del dinero público”, sostuvo.
El Jefe de Estado destacó el tema de la educación, la infraestructura vial, la pacificación absoluta del Alto Huallaga, y el fallo de la corte de La Haya a favor de Perú, en el diferendo marítimo con Chile, entre otros logros.
“Por todo lo hecho, antes de cumplir los cinco años de mandato, que me otorgó el pueblo en las urnas, estoy convencido que vamos a dejar un Perú tremendamente superior al que recibimos, con bases solidas para seguir creciendo y reduciendo pobreza, otorgándole más oportunidades de desarrollo personal y familiar a nuestros compatriotas, y más preparados para ocupar el sitial de liderazgo en la región que al Perú le corresponde”, dijo.
Además, Ollanta Humala agregó que está seguro que el próximo año será un año decisivo para enrumbar al Perú a un “destino de mayor justicia social, más desarrollo productivo y más inclusión, con crecimiento sostenible”.
“Celebro con ustedes este fin de años, y les deseo a todos y cada uno de ustedes un prospero 2016”, concluyó.
-