Ollanta Humala y Mauricio Mulder protagonizan fuerte discusión en el Congreso (VIDEO)

Exmandatario se negó a contestar las preguntas del congresistas

05 de Junio del 2018 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia

Un tenso momento tuvieron el expresidente Ollanta Humala y el congresista Mauricio Mulder en la comisión 'Lava Jato' del Congreso, a donde acudió para responder por megaobras de su gestión relacionadas con constructoras brasileñas.

Humala Tasso afirmó que sí puede cuestionar las preguntas no relacionadas a la invitación, pues el Parlamento no es un "kindergarten" (jardín de niños) como para amenazar a los invitados si no contestan las interrogantes.

Ante ello Mulder afirmó que el exmandatario estaba equivocado en pensar que la comisión era un "cuartel", pues los parlamentarios tienen derecho para preguntar y no tienen que pedir permiso para hacerlo, y volvió a preguntar: '¿Cómo conoció al señor Marcelo Odebrecht?'

"Señora presidenta, no me voy a prestar esta burla, estamos acá tratando de solapar la actitud poco decorosa de un señor congresista", replicó.

Mulder respondió: "Buscar pretextos para ese tipo de cosas, el pedir que un parlamentarios se disculpe por señalar que aquí debe haber orden esas son sola maniobras de una persona que no quiere responder".

Ante ello intervinieron el congresista Gilbert Violeta y el abogado del Humala, Alberto Otárola, quien cuestionó el procedimiento que se llevaba a cabo en la comisión.

"¡No le voy a responder ninguna pregunta a ese señor si antes no se disculpa!”, dijo Humala.

“Yo ya retirado todo lo que el señor Humala pueda considerar ofensivo pero si quiere que me disculpe que espere bien sentadito!”, sentenció.

Lo más leído