Ollanta Humala y Michelle Bachelet no se reúnen en cita bilateral pero se toman foto con becarios
Ollanta Humala y Michelle Bachelet no se reúnen en cita bilateral pero se toman foto con becarios

Hasta antes de iniciada la sesión plenaria de la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no tenía pactado ningún encuentro bilateral con otro país integrante del bloque, sobre todo con el presidente peruano Ollanta Humala, aclararon hoy miembros de la delegación oficial del país sureño.

Sin embargo, ambos mandatarios se dieron tiempo para tomarse una foto con becarios provenientes de los países miembros del bloque. 

En la instantánea vemos a Humala y Bachelet juntos en el centro de la escena, metros más allá está el presidente de México Enrique Peña Nieto

¿Porque Chile canceló las citas bilaterales?
Trascendió que Chile canceló todas sus citas porque según el canciller chileno, Heraldo Muñoz, la presidenta Bachelet regresará a su país para asistir a la final de la Copa América, a disputarse el sábado.

“La presidenta no ha tenido ni tendrá ninguna reunión bilateral en Perú”, confirmaron hasta tres integrantes de la delegación chilena. Luego indicaron que su vuelo de salida a Chile está programado para las tres de la tarde de hoy, aunque podría retrasarse por temas de protocolo.

Breve encuentro

La noche del jueves, el presidente del Perú, Ollanta Humala, tuvo un breve encuentro informal con Bachelet antes de clausurar juntos la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. Ello se produjo mientras ambos mandatarios esperaban la llegada de sus pares de Colombia y México.

Según los voceros de la delegación chilena, en la cita no se conversó nada relacionado a un encuentro bilateral. Ayer, su salida del lugar, el propio presidente Humala confirmó dicha versión.