Ollanta Humala ya no recibe beneficios del Congreso de la República

Fuentes del Parlamento aseguraron que el expresidente desistió de recibir un automóvil y combustible desde el año pasado. Sin embargo, mantiene su pensión de 15 mil soles
Ollanta Humala ya no recibe beneficios del Congreso de la República

Ollanta Humala ya no recibe beneficios del Congreso de la República

15 de Julio del 2017 - 13:49 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

Fuentes del Congreso de la República informaron a Correo que Ollanta Humala Tasso, quien ahora enfrenta 18 meses de prisión preventiva por el caso de los aportes del Partido Nacionalista, ya no recibe los beneficios que el Parlamento le da a los expresidentes.

Agregaron que esto ocurre desde el año pasado -aunque no precisaron la fecha exacta- y que esto ocurrió por "desistimiento" del propio exmandatario.

De esta manera, y en contraste con el caso de Alejandro Toledo, quien también enfrenta una orden de prisión preventiva, ya no será necesario que el Parlamento decida suspender la entrega de estos beneficios por iniciativa propia, a excepción de su pensión de 15 mil soles.

Al respecto, la congresista Gloria Montenegro, quien promueve un proyecto de ley para dejar sin beneficios a los exgobernante con sentencia firme, advirtió que Ollanta Humala no dejará de recibir la pensión que le corresponde como exjefe de Estado, la que con los descuentos de ley se reduce a 10,250 soles.

Sobre el tema, precisó que se requiere una orden judicial para que el Congreso, a cargo de dicho pago, lo suspenda.

Ollanta Humala recibía del Congreso, además de la pensión, un automóvil, 150 galones de combustible y un trabajador en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con un sueldo mayor a 3,700 soles, puesto que ocupaba Santiago Gastañadui.