​Ollanta Humala: "Yo sí hubiera disuelto el Congreso" (VIDEO)

El expresidente de la República , que gobernó en el período del 2011 - 2016, se ha pronunciado sobre la actual situación política del país lamentando que se llegue así al Bicentenario. Y habló fuerte sobre el Congreso de la República admitiendo que si hubiera sido su caso, este sí lo habría disuelto.

Es así que en entrevista con el programa Noticias, Cara a Cara, de TV Perú Ollanta Humala sostuvo lo siguiente: "Lo que estamos viendo es un Congreso implosionado, un Ejecutivo que necesita todavía más fuerza para liderar al Estado, el jefe de Estado es quien guía, dirige la política general en la cual deben ir alineados todos los poderes, pero acá lo que estamos viendo es que cada poder anda... más que respetar la autonomía, están en una situación de autarquía".

Además, Humala resaltó la labor del presidente de la República Martín Vizcarra: "Yo creo que es positiva la actitud del presidente Vizcarra y hay que ayudarlo", y junto a ello, hizo una dura crítica al Congreso.

SOBRE EL CONGRESO Y EL REFERÉNDUM

Ollanta Humala mencionó que los poderes no están caminando en una misma dirección y prueba de ello sería que no hubo quórum para la Junta Nacional de Justicia: "¡Qué fue del referéndum!, la primera pregunta que se hizo fue si reemplazamos al CNM, ¿no se están burlando de la voluntad del pueblo? ¿Dónde está el Presidente que debe cuadrar al Congreso, presionarlo con sus 60 y tantos por ciento frente al casi 0.1 que tiene el Congreso y cuadrarlos? El problema es que están dispuestos a cruzar la raya que es la disolución del Congreso, ¿está el presidente dispuesto? ¿Está el Congreso dispuesto a que lo disuelvan?", sostuvo.

Sobre la disolución del Congreso de la República, Ollanta Humala aseguró que "Yo sí lo hacía, inmediatemente".

Tras ello, Humala mencionó que la desventaja de Vizcarra sería no contar con un partido político: "El problema que el presidente puede tener es que no tiene partido, no tiene bancada (...) hoy día tenemos un Congreso que está atascado y no permite avanzar y le bloquea las iniciativas legislativas no solamente al presidente sino de todos los órganos que tienen iniciativa legislativa"