Omar Chehade: Es "utópico" decir que el Nacionalismo va a ganar la Mesa Directiva
Omar Chehade: Es "utópico" decir que el Nacionalismo va a ganar la Mesa Directiva

El legislador Omar Chehade consideró hoy que su colega parlamentaria Marisol Espinoza era la candidata natural del oficialismo para la Mesa Directiva del Congreso y que "por celos y peleas intestinas" esta vez la suerte está para el candidato de la oposición Luis Iberico.

"Ella no ha dicho que rechaza la candidatura (....) tampoco le he escuchado muy animada y de ahí a decir de algunos compatriotas de la bancada, colegas de la bancada que ella ha rechazado ser candidata, eso no es cierto", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Omar Chehade, en ese sentido, indicó que hace falta una autocrítica dentro del Partido Nacionalista por falta de candidatos para la presidencia del Congreso.

"Ha debido de haber alguna persona que aglutine digamos el liderazgo de la bancada Nacionalista. Sin embargo, eso no ha sido así, y se han pasado los años y los meses en algunas pugnas internas, pero debo decir que han habido algunas personas que se han autolanzado como candidatos de manera poco inteligente", sostuvo.

Sobre las declaraciones de Josué Gutiérrez de un candidato oficialista para la Mesa Directiva, Omar Chehade aseguró que "la suerte está echada" a favor de la oposición y que es "utópico" decir que el Nacionalismo va a ganar.

SOBRE DANIEL URRESTI

Omar Chehade afirmó que en ningún momento hubo un enfrentamiento de boca a boca con el ex ministro Daniel Urresti y pre candidato del Nacionalismo a las elecciones del 2016.

"Yo no creo en Daniel Urresti, no votaría por él, él ha confundido las cosas otra vez, yo no he dicho que no votaría por él en las elecciones primarias porque yo no tengo carné partidario, no pertenezco al partido Nacionalista, soy un invitado, además tengo más tiempo que el señor Urresti trabajando en las épocas difíciles", dijo.

Recordó que no votaría por él, ya que Urresti está impedido por proceso judicial abierto, según la reglamentación interna del Partido Nacionalista; en segundo lugar porque es respetuoso de los derechos humanos y en tercer lugar, "porque no me gusta su estilo, de insultar a los periodistas, a los opositores".

NADINE HEREDIA AL PARLAMENTO

El congresista Omar Chehade argumentó que es una buena idea la postulación de Nadine Heredia al Congreso de la República en el 2016, ya que no tiene ningún impedimento.

"Yo confío en la señora Nadine Heredia, la primera dama, creemos en su honorabilidad, bienvenida las investigaciones", manifestó.