Omar Chehade: “Hemos perdido el tiempo peleándonos con Alan y el fujimorismo”
Omar Chehade: “Hemos perdido el tiempo peleándonos con Alan y el fujimorismo”

El gran error del gobierno del presidente Ollanta Humala ha sido concebir la política como un enfrentamiento, reflexionó anoche el congresista del oficialismo Omar Chehade.

“Hemos perdido el tiempo peleándonos con Alan García, con el fujimorismo... La política es también el diálogo, es tender puentes al adversario”, expresó en el programa Agenda Política de Canal N.

En esa línea, comentó que el autoproclamado precandidato del nacionalismo, Daniel Urresti, ve la política como la “demolición del adversario de manera exclusiva y excluyente”.

A su juicio, Urresti concibe también un partido político como una especie de cuartel donde los soldados obedecen a rajatabla.

Admitió que en la bancada del Partido Nacionalista se ha tratado a sus integrantes “como parte de un rebaño”.

“Por eso muchos se han ido”,

reconoció, precisando que él se queda porque considera que lo más fácil es coger una maleta y pasar a la oposición.

VALLA PELIGROSA. Omar Chehade pronosticó además que el nacionalismo corre el riesgo de quedar disminuido como partido si no elige a un candidato presidencial idóneo, dejando entrever que Daniel Urresti no es la mejor carta.

“Si no hay cambio de timonel, el Partido Nacionalista se va a ver disminuido si no pasa la valla electoral”, añadió.

En otro momento, dio a entender que el presidente Ollanta Humala, a quien ensalzó como “un demócrata a carta cabal”, está rodeado de “adulones baratos que exaltan lo bueno y lo malo”.

“¿Nadine y Ollanta viven en una burbuja?”, se le preguntó.

“Los poderes viven en una burbuja, lamentablemente”, respondió con ambigüedad.

“Si no reaccionan a tiempo (Nadine y Ollanta), los van a llevar al abismo: que el Partido Nacionalista pierda la inscripción al no pasar la valla electoral”, agregó.

Remarcó que no irá a la reelección congresal y que de ninguna manera respaldaría con su voto a Daniel Urresti.

TAGS RELACIONADOS