Omar Chehade: “Ollanta y Nadine fugarán si el TC los libera”
Omar Chehade: “Ollanta y Nadine fugarán si el TC los libera”

El exvicepresidente nacionalista alzó ayer su voz de protesta ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) admita el hábeas corpus que busca revocar la prisión preventiva del exmandatarioy de su esposa 

En diálogo con Correo, quien fuera el mejor amigo de la ex “pareja presidencial” advirtió que si el máximo intérprete de la Carta Magna decide este martes liberar a Humala y Heredia, estos podrían fugar del país.

“Si los libera el TC, que es una seria una posibilidad, los Humala-Heredia se podrían escapar del país. Siempre lo dije: hay un peligro real”, resaltó.

A consideración de Chehade, el TC es una instancia política, de modo que exigió que esta vez “tenga un comportamiento jurídico, como a veces suele suceder”.

En línea con la posición del Ministerio Público, el excongresista destacó además que el Poder Judicial, en todas sus instancias, “ya ha denegado revertir la cárcel provisoria con abundantes argumentos jurídicos procesales, como el riesgo de fuga y de la perturbación de la actividad probatoria”.

Por tal motivo, alertó: “Si el TC revoca la prisión preventiva, no solo sería un fallo político e ilegal, sino que sería este organismo el responsable de una eventual fuga de estos sujetos antes del juicio oral y una eventual sentencia”.

ESPÍRITU DE CUERPO

Horas antes, varios exmiembros del gabinete ministerial del gobierno humalista acudieron al penal de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate, para brindar su respaldo al exjefe de Estado.

En contraposición a Omar Chehade, el ex primer ministro Pedro Cateriano dijo esperar que el máximo organismo constitucional resuelva que los esposos Humala-Heredia continúen sus procesos en libertad, dado que “su detención es arbitraria”.

“Confiamos en que el martes se resuelva el caso, que ya es arbitrario, que viola la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa”, declaró el también exministro de Defensa.

Asimismo, Cateriano reveló que “Humala está muy preocupado por las condiciones carcelarias de su esposa Nadine, y además por la situación de sus hijos”.

TAGS RELACIONADOS